jueves, 3 de diciembre de 2015 19:55

Cómo quitar callos o durezas de los pies

 

Bienvenidos amigos, como sabrán los callos o durezas en los pies pueden surgir por diferentes cuestiones: hereditarias, retención de líquido o por caminar por demás con calzado incómodo.

Mayoritariamente los callos son una defensa que tiene nuestro organismo. Esto ocasiona que se engruese la piel en esa zona como protección natural del cuerpo.

Aquí te traigo 3 recetas caseras para quitar callos o durezas de los pies.


1. Receta casera con papaya (papa) cruda

Se ha descubierto que el jugo de papaya debilita la piel gruesa que forman los callos.

Toma una papaya cruda y córtala por la mitad. Aplica sobre la zona con callos y masajea durante unos 10 o 15 minutos.

2. Receta casera con limón

El limón es muy usado por sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Además la aparición de callos suele, en ciertos casos, oscurecer el tono de la piel en esa zona y para esto el limón es ideal pues también ayuda a que la piel vuelva a su pigmentación habitual.

Toma ½ limón y aplica sobre las durezas durante 8 o 10 minutos con masajes circulares. Puedes hacerlo hasta 2 veces al día.

3.- Receta casera con bicarbonato de sodio y lavanda





Tanto el bicarbonato como la lavanda ayudan a desinflamar tus pies. De este modo después de este tratamiento los sentirás mucho más frescos y livianos.

Coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 ramilla de lavanda seca y 1 cucharada sopera de sal de baño.

Mezcla todos los ingredientes en 2 litros de agua y sumerge tus pies durante 25 o 30 minutos todos los días. Luego enjuaga tus pies con agua fresca. Puedes hacerlo varias veces al día.


Complemento

Como complemento a estas 3 recetas que acabas de ver, te recomendamos  usar la piedra pómez

Puedes usar la piedra pómez antes y después de usar alguno de estos tratamientos pues todas estas recetas caseras se combinan a la perfección con la utilización de la piedra pómez.

Toma con tus manos el pie y coloca la piedra pómez sobre las durezas. Realiza un poco de presión  con movimientos circulares hacia un lado y luego hacia el otro. Descasa luego de 5 minutos. Puedes repetirlo hasta 3 veces pero luego descansa tus pies

Para culminar te dejo un excelente video que te dará una cuarta receta con una solucion mas eficaz. Además se muetsran las indicaciones prácticas del procedimiento. Si deseas tener acceso a este exclusivo video debes compartir este artículo.


About JOSE MAURICIO SANCHEZ REALES

Here you can share some biographical information next to your profile photo. Let your readers know your interests and accomplishments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

=. Con la tecnología de Blogger.